Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El congreso de Tamaulipas exige a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir en contra de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- ante las acciones de hostigamiento que hacen al cobrar el servicio de energía eléctrica “no consumida”.
En la iniciativa aprobada por la diputación permanente, consideran que la CFE está realizando “cobros arbitrarios” a los miles de usuarios en Tamaulipas por una energía que no han consumido.
El diputado Javier Garza de Coss, promovente de esta iniciativa, explicó que además de exigir el pago de energía no consumida, la CFE amenaza a los usuarios con cortarles el servicio y aplicarles intereses.
Reveló que la CFE ha estado requiriendo cobros exagerados a los usuarios a quienes ha advertido que si no pagan los adeudos le suspenderá el servicio y le aplicará intereses moratorios del seis por ciento anual.
Garza de Coss refirió que existen quejas recurrentes por parte de personas a quienes los recibos de consumo de electricidad les siguen llegando por consumos similares o mayores a los que tenían antes de la pandemia.
.