Llama Obispo a fieles católicos a rezar para detener la pandemia de COVID-19

Ciudad Victoria.-Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria, pidió a los fieles católicos realizar oración colectiva desde el aislamiento, para pedir a Dios que se acaben los contagios del Covid-19.

El prelado católico dijo que ante la preocupación por la prolongada pandemia se debe reforzar la oración para rogar que la situación regrese a la normalidad.

“Les invito a que sigamos pidiéndole al buen padre Dios, a su misericordia infinita que esto que estamos viviendo ya pase. Pidámosle a Dios que ya estemos tranquilos, que ya podamos volver a vivir de manera normal”, dijo.

Desde el pasado mes de marzo la Diócesis de Victoria cerró las puertas de sus templos por indicaciones de la Secretaría de Salud, e inició con la transmisión de la misa dominical de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo de más de tres meses de las iglesias no abren sus puertas, deberán esperar al menos un mes más, ya que se han disparado los casos de coronavirus en Victoria.

El Obispo recordó que ya se había anunciado la reapertura de los templos y el fin de las transmisiones de la celebración eucarística vía internet, sin embargo con las nuevas disposiciones de Salud, la Iglesia tuvo que dar marcha atrás.

“Para las personas que siguen la misa por transmisión, les digo que por lo pronto vamos a seguir transmitiéndolas al menos durante el mes de julio, vamos a ver que Dios nos ayude pero al menos los domingos del mes de julio las seguiremos transmitiendo”.

Mas Noticias:
Leer más