CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras advertir que durante las últimas 2 semanas se ha registrado un incremento en los contagios de COVID-19 y que se prevé un aumento en los próximos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la sensibilización social para no hacer fiestas ni reuniones y “salvar la navidad”.
Al presentar el informe sobre el estado de la pandemia, la funcionaria señaló que Ciudad Victoria es el municipio con el mayor caso de números activos y que las tres grandes zonas del estado presentan una tendencia a aumentar tanto en contagios, ocupación hospitalaria como en defunciones.
Precisó que al 2 de diciembre, la cifra oficial es de 36,226 positivos acumulados, de los cuales 31,231 se han recuperado y 3,017 han fallecido, luego de que durante este miércoles fueron confirmados 135 contagios y 15 defunciones.
Insistió en evitar salidas innecesarias y ventilar todas las áreas de la casa, utilizar cubrebocas en los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, respetar la sana distancia, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.