Ciudad Victoria.-Para participar como candidatos a diferentes puestos, ocho diputados locales dejaron su puesto en el Congreso del Estado luego de formalizar sus respectivas solicitudes de licencia.
Fueron cinco diputados de la bancada legislativa del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) y tres del Partido Acción Nacional (PAN); la fecha límite para pedir licencia se vence el domingo, por lo que podrían sumarse más legisladores a la desbandada electoral
Una lluvia de solicitudes de licencia cayó en el Congreso del Estado al estar próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular. Cinco de Morena y tres del PAN piden licencia.
De esta manera se van temporalmente del Congreso los siguientes morenistas: Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Rigoberto Ramos Ordoñez; Edna Rivera López; Eliud Almaguer Aldape y Roque Hernández Cardona.
Además se fueron tres panistas: Ivett Bermea Vázquez; Yalheel Abdala Carmona, y Juana Alicia Sánchez Jiménez.
Canturosas Villarreal va por la alcaldía de Nuevo Laredo; Ramos Ordoñez por la diputación federal de Reynosa; Rivera López por la alcaldía de Tampico; Almaguer Aldape por la alcaldía de Río Bravo y Hernández Cardona por la alcaldía de Ciudad Victoria.
Con esto el poder legislativo tendrá que llamar a los suplentes de los legisladores titulares que tienen la opción de regresar a su curul después de las elecciones del 6 de julio, ya que la actual legislatura termina funciones hasta el 30 de septiembre próximo.