Matamoros.- (Ángel Dominguez) Las fuertes lluvias que se tuvieron durante la pasada semana causaron que en las calles se produjera un acumulado de 30 toneladas de basura al ser arrastradas por el agua pluvial cuando escurrían hacia las alcantarillas.
Hugo Gutiérrez Treviño, director de Limpieza Pública en Matamoros, expresó que este número de toneladas recolectadas fue favorable, dado a ala caída de las cinco pulgadas de agua que se tuvieron en la ciudad, se preveía que fueran más desechos que estuvieran tapando las rendijas del drenaje.
«En las calles que se encharcado al bajar el agua dejaron al descubierto ramas y basura que arrastraron, pero acudimos de manera inmediata a limpiar las boca de tormentas y retirar estos desechos», dijo.
Destacó que estás 30 toneladas son extras a las que se recolectan diariamente en Matamoros, recordando que por día son alrededor de 500 toneladas las que se retiran de los domicilios y calles de este municipio.
Aseveró que todas las rutas de recolección se encuentran trabajando al 100 por ciento, por lo que no existe un rezago en el servicio de recolección en los tres turnos en las zonas ejidales y urbanas de Matamoros.