Victoria.- (Alfredo Guevara) Inundaciones parciales en viviendas, establecimientos comerciales, restaurantes, gasolineras, instituciones educativas, automóviles varados, calles y carreteras, ocasionaron lluvias registradas en Ocampo y Tula.
De los dos municipios, Ocampo es el más afectado por las copiosas lluvias registradas la tarde-noche del pasado domingo, dejando incomunicados a varios ejidos, confirmó Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil.
Además de la cabecera municipal, hay ejidos incomunicados y por lo menos 230 personas fueron trasladadas a albergues que se habilitaron en instituciones educativas, para dar refugio a residentes de colonias como las Paguas, Los Olmos, La Españita y Paso Ancho.
En el caso del municipio de Tula, refirió que aun cuando se incrementaron los niveles de agua por algunas calles y avenidas, la cabecera municipal solo presenta ese tipo de problema.
“En Tula no ha habido mayores daños, si hay algunos ejidos incomunicados o colonias anegadas, afortunadamente dejó de llover y está bajando el nivel del agua, aunque si hubo algunos problemas en las laterales de carreteras a algunos ejidos” precisó.
Uno de los ejidos incomunicados en Tula, es el de “Gallitos” donde personal de Protección Civil acudió en aras de evaluar la situación y tratar de ayudar a los habitantes de esa comunidad.
Granados Ramírez refirió que en Ocampo y Tula se está evaluando la forma de poder ingresar a esos ejidos incomunicados, ya sea por tierra o aire, a efecto de conocer las condiciones en que se encuentran sus pobladores.
Confirmó que el Gobierno del Estado a través de Protección Civil evalúa las condiciones en ejidos, poblados, rancherías y cabecera municipal de Ocampo y Tula.
La Secretaría de Obras Públicas (SOP), Comisión Estatal del Agua (CEAT) ya participan en las labores de auxilio a la población, en coordinación con los alcaldes, además de la participación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo a los residentes de esas comunidades.