Victoria.- (Alfredo Guevara) Los excesos en los que ha incurrido el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti y algunos de sus colaboradores de primer nivel, han sido solapados por los integrantes del Cabildo.
Por ello, la marcha que realizaron integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, exigiendo solución al desabasto de agua es apenas el inicio de lo que está por venir, consideró Arsenio Ortega Lozano.
El Comisionado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que quienes deben poner un freno al actuar del alcalde de Victoria es el Cabildo, tomándose en cuenta que es el órgano colegiado, que debe dar dirección y rumbo a las acciones de Gobierno, “no estar de adorno”.
De entrada, expuso que las cosas en el Gobierno Municipal de Victoria las cosas no están bien, y aunque pudiera decirse que la mayoría de los regidores son de Acción Nacional (PAN), también hay quienes representan a otros partidos políticos.
“El Cabildo no ha hecho nada y no sabemos a qué se debe, eso es preocupante porque no vemos ninguna crítica al interior y la verdad algo pasa, porque el alcalde y sus funcionarios de primer nivel han caído en los excesos” aseveró.
La marcha que realizaron integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia es apenas el inicio, toda vez que conforme avancen los días y no haya solución a problemas como la falta de agua, harán lo mismo otras organizaciones.
Ortega Lozano confirmó que la Ciudad está hecha pedazos, con calles destrozadas, una creciente falta de agua en ejidos, colonias y fraccionamientos de Victoria, problemas para la recolección de la basura pero sobre todo, un malestar ciudadano.
No hay obra pública del municipio y si la hay, que nos digan cual, porque hasta ahora es el Gobierno del Estado quien ha atendido la problemática de la ciudad.
“Lo único que vemos son políticas recaudatorias pero de policías y agentes de tránsito, pero no así obras y condiciones que mejoren las condiciones de la ciudad” sostuvo.