Ciudad Victoria .- Serán los pobres los más afectados por los recortes del
Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, señaló el gobernador de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa indicó que ha entendido el discurso del Gobierno de MORENA con el que asegura que primero son los pobres quienes serán más afectados.
“Son los primeros que van a ser afectados con las inundaciones, van a ser los afectados con la sequía, no van a poder con sus cosechas por las inclemencias del tiempo, pero sobre todo porque quitaron el seguro de gastos catastróficos”, dijo.
El mandatario estatal agregó “primero los pobres porque son los que van a sufrir por la falta de medicamentos para combatir el cáncer”.
García Cabeza de Vaca subrayó “primero los pobres, que van a ser en ser afectados en perder su trabajo y aquellos que están en el comercio informal van a ser los más afectados, van a ser los primeros”.
El gobernador de Tamaulipas insistió “ya entendí esa política de este gobierno: primero los pobres que van a ser los más afectados en todo el país, y en Tamaulipas no es la excepción”.
Lamentó que el Gobierno Central en complicidad con las y los legisladores federales de MORENA haya aprobado un “presupuesto que daña seriamente a los sectores productivos y afecta a los que menos tienen”.
Informó que pese al intento de engañar a los tamaulipecos, ha salido a la luz el recorte millonario a Tamaulipas en rubros tan importantes como la Salud.
García Cabeza de Vaca manifestó que durante la actual administración federal se prometió rescatar a PEMEX, sin embargo no se ha cumplido.
“El presidente dijo que meterían año con año arriba de 2 mil 500 millones de pesos para restaurar la refinería de Madero para que se productiva, para que pueda procesar petróleo y con esto ser autosuficientes, pero hay una reducción de 1 mil 754 millones de pesos”.
Con lo anterior, el gobernador aseguró que habrá despidos de trabajadores que habían sido contratados para la restauración de la refinería de Madero.
Criticó además, la eliminación de recursos a través de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas.
“Siendo el Estado que mayor movimiento comercial tiene con Estados Unidos lo mínimo que se requiere es el mejoramiento de las carreteras pero este año viene cero para mejoramiento de carreteras en la SCT”, finalizó.