Ciudad Victoria.- Madres de desparecidos de San Fernando y otros municipios de la frontera, anunciaron que el próximo 8 de junio se reactivará la búsqueda de restos humanos en diferentes predios de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.
Voceras del colectivo de desaparecidos “Madres Unidas por Nuestros Hijos” de San Fernando, Tamaulipas, dijo que al menos seis búsquedas que eran coordinadas con la Fiscalía General de Tamaulipas, fueron suspendidas a causa de la paralización de actividades por motivo de la pandemia del Coronavirus.
Sin embargo, las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos desde hace varios años, se dijeron determinadas a reiniciar el proceso de búsqueda, y esperan que se sume la Comisión Estatal de Búsqueda.
Por otra parte, una vocera que omitió su identidad, recordó que desde que desde el 11 de mayo realzaron varios peticiones a la Comisión Estatal de Víctimas, y ahora esperan que se le da respuesta la brevedad.
Dijo que solicitan apoyo para pagar rentas y cubrir los servicios, al considerar que las despensas que se les entregan no son suficientes, y en la mayoría de los casos no reciben apoyo desde hace más de un año.
“Es una burla lo que nos está haciendo el gobierno porque después de ser víctimas, nos están revictimizando, porque hay una ley que creo que las autoridades no la han visto, y necesitamos que volteen a verlos”, concluyó.