Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Maestros de Matamoros acamparon hoy en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria, donde cumplen más de 24 horas protestando para pedir la renuncia del secretario Mario Monroy.
Exigen el pago de sueldos que van desde los tres meses hasta un año sin percibir su salario.
Los inconformes aseguran que no han recibido su pago y solo se les dan por lo que optaron por pasar la noche en las instalaciones de la SET, para ser escuchados; durmieron en el piso con cobijas y se niegan a retirarse.
«No somos los únicos casos, hay cientos; está congelada la Secretaría de Educación no fluye el trabajo, en los techos financieros, los cambios de los compañeros que no llegan y se quedan las vacantes solas», dijeron los inconformes.
Se quejaron de que ni el secretario Mario Gómez Monroy, ni la subsecretaria Magdalena Moreno, han mostrado interés por resolver la situación de cientos de maestros que siguen trabajando sin cobrar.
«Aquí seguimos manifestándonos, exigiendo el pago de la regularización del sueldo de un año, de seis meses, tres meses, nadie trabaja gratis; es el segundo día de manifestación aquí pasamos la noche y vamos a seguir más días”, apuntaron.