Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después del inicio del programa de tandeos en el suministro del agua, no hay quejas de parte de los ciudadanos, pues las medidas aplicadas han funcionado, aseguró Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.
Expuso que en el primer fin de semana el “Programa de Distribución de Agua en Temporada de Estiaje”, se realizó sin contratiempos.
En entrevista refirió “creo que nos fue bien porque no hemos tenido quejas. En la estrategia que hizo Eliseo García este fin de semana nos ha funcionado, creo que se están haciendo bien las cosas”.
Gattás Báez sostuvo que el agua llegó a todos los sectores programados en los horarios que se dieron a conocer a través de la página de Comapa Victoria.
El alcalde informó que hubo sectores de Victoria en los que se había dicho que solo tendrían agua en cierto horario por el tandeo, pero el vital líquido no dejó de salir en todo el día.
“Qué bueno, tenemos un poquito más de agua de la que estábamos esperando y lleva un tiempo de traslado el agua por litros cúbicos, y que bueno que haya más agua de la que esperábamos”, declaró.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que “ahorita la distribución de agua con las pipas también está bien hecho y estamos muy pegados y al tanto de la ciudadanía de las necesidades en cuanto a quien le haga falta, nos hacen el llamado y mandamos las pipas”.
Gattás Báez hizo un llamado a la población a seguir con las acciones para el cuidado del agua en estos momentos en que se vive un estiaje severo en el noreste del país.