Desalentador es el panorama para las despicadoras en lo que resta del año, toda vez que la veda del Camarón se extendió 15 días más y la Federación no ha autorizado el subsidio al diésel marino para que puedan salir los 180 barcos camaroneras.
Pese a lo complicado de la situación, este sector productivo de Tampico no se ha dado por vencido y a han aprovechado las redes sociales para vender galletas, flanes, comidas e incluso hacer corridas de lotería, aseguró su lideresa, Aureliana Núñez de Piña.
Explicó que mientras la Federación les resuelve enviarles un apoyo económico de 7 mil 200 pesos para hacerle frente a la veda, las despicadoras han recurrido no sólo a las ventas, sino también a realizar otros oficios.
Indicó que son al menos 600 las que no recibieron la ayuda, pero ya se encuentran en las listas, esperando que se les deposite esa cantidad para tener un respiro en su economía.
«Ya me respondieron en México, que tuviéramos calma, que si les llegara apoyo mientras, gracias a las bendita redes sociales están vendiendo galletas, flanes, tamales, comidas e incluso hacen loterías».
Señaló que fue desastroso para ellas que la Federación se olvidara de las despicadoras y los apoyos en lugar de entregárselos a ellas y a los pescadores, le entregaron recurso a otras gente que ni se dedican a estás actividades.