Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) desechó la impugnación de Maki Ortiz Domínguez a la candidatura de Américo Villareal, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero dijo que la ex alcaldesa sigue teniendo las puertas abiertas en ese partido.
Sin embargo aclaró que Morena no ha establecido diálogos con la ex panista “no tenemos comunicación con Maki, pero la puerta está abierta”.
Palacios Cordero refirió que la prioridad del partido es fortalecer la unidad interna para enfrentar el proceso electoral, en lo que anticipa como una oportunidad de darle continuidad a la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.
Tras la decisión del Trieltam señaló “termina una etapa jurídica y nosotros seguimos en la construcción de la unidad y tiene las puertas abiertas la ex alcaldesa por lo que extendemos de manera franca la mano, para continuar en esto que nos unió que es el rescate de Tamaulipas».
El delegado nacional de Morena también le abrió la puerta a Alejandro Rojas Durán, suplente de Ricardo Monreal y que pretende impugnar la candidatura de Américo Villarreal.
«En MORENA para ambos está la puerta abierta y la mano extendida, por nosotros no va a quedar, vamos a seguir caminando en unidad, y está muy claro sin tanto rollo, yo creo que está ahí la respuesta, cada quien al final tomará sus decisiones» refirió.