Tampico.- (Antonio Pecina) Manuel Guerrero presidente nacional del Sistemas de Oleaginosas advirtió que de no haber avances en los acuerdos con la Federación, la movilización campesina del próximo 14 de agosto será con mayor número de manifestantes y con el bloqueo de más carreteras.
Dijo que los productores están exigiendo a las autoridades del Gobierno Federal que informen de la asignación de 69 mil millones de pesos del presupuesto.
Señaló que después de la primera movilización de días anteriores en la que se incluyó la participación de productores en más de 20 entidades del país ha habido algunos acuerdos y avances.
Dijo que el próximo jueves a las 11:00 horas tienen programada una reunión con diputados federales en la sede del Congreso con la participación de todas las ramas productivas a fin de analizar avances en los acuerdos.
Mencionó que si no hay claridad en la apertura de ventanillas y en la asignación de los recursos se va a llegar a una nueva movilización pero que en esta segunda ocasión sería tres o cuatro veces más grande.