Matamoros.- (Ángel Dominguez) El grupo minoritario de obreros que conformaron el movimiento 15/10, fueron despedidos de las empresas maquiladoras esto por incurrir en actos indisciplinarios, debido a que ya está considerado en la Ley Federal del Trabajo que el hecho de que abandones tu puesto de trabajo o se haga un paro de labores sin autorización del patrón, es la baja automática de la nómina.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, informó que son alrededor de 300 obreros los que se dieron de baja tras el intento de paro laboral que hicieron por varios días a las afuera de las plantas maquiladoras.
Detalló que estos trabajadores son de todos los sindicatos que se encuentran establecidos en Matamoros y que tienen contratos con la Industria maquiladora.
«Por lo pronto dentro de sus lugares de trabajo ya fueron dados de baja, nosotros como organización sindical tenemos que tener las puertas abiertas, nuestra función es ante todo social, ver el aspecto social de la ciudadanía y nosotros como organización tenemos que seguir respetando», dijo.
Villafuerte Morales, destacó que no habrá lista negra de los trabajadores que participaron en el movimiento 15/10, las represalias que pudieran tener es la que ellos mismos generar en sus redes sociales y con es carta de presentación se cierran solos las oportunidades laborales.