Matamoros (Maribel Villarreal) Francisco, un trabajador del Gobierno Estado murió hoy en el hospital del ISSSTE, unas horas después de que los médicos lo reportaban recuperado. El deceso ocurrió a las 12:10 y el aviso a la familia se hizo hasta las 13:00 horas.
Familiares acudieron al lugar para manifestar su inconformidad, protesta a la que se sumaron familiares de otros pacientes.
Javier, hijo de Francisco señaló que después de está hospitalizado 15 días fue diagnosticado como portador de una bacteria la cual aseguró no tenia.
Dijo que les sorprendió la noticia de su muerte porque horas antes les habían dicho que su papá estaba en mejores condiciones y reportaba oxigenación de 95 y sin daño en los pulmones
Acusó que de acuerdo a los comentarios de los pacientes por las noches les retiran el oxígeno y que no hay nadie que los atienda ni siquiera para ir al baño.
Javier destacó que se procederá de manera legal con la institución pues su padre no padecía ninguna otra condición que complicara la enfermedad.
Señaló qué hay muchas deficiencias en el ISSSTE, que a las familias de los pacientes les piden todos los medicamentos porque carecen de todo.