Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Oficinas Fiscales de Tamaulipas no tienen ninguna injerencia en los trámites del Registro Público Vehicular (REPUVE), señaló la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, ello luego de unos presuntos casos de robos de identidad realizados en esos trámites del Repuve.
«En las Oficinas Fiscales solo hacemos el trámite de emplacamiento, engomado y tarjeta de circulación de los vehículos regularizados, una vez que han sido sometidos a la regularización y han sido autorizados y liberados para tales efectos”, explicó.
Enfatizó que las y los funcionarios estatales que laboran en las Oficinas Fiscales no realizan el proceso de regularización de las unidades motrices, puesto que, “dicho proceso se realiza ante el Repuve y es posterior a ello, que acuden a las Oficinas Fiscales a tramitar sus placas, engomado y tarjeta de circulación”.
Finalizó señalando que la ciudadanía no debe de confundirse e invitó a las y los ciudadanos a que acudan ante las autoridades competentes si consideran que han sido vulnerados sus derechos.