Ofrecerá Itavu casas de Infonavit a burocracia.

   Victoria.- (Alfredo Guevara) Por no reunir los requisitos o bien, no residir en donde está el ofrecimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no accedieron a una casa habitación, ofrecida por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

El director de este organismo  Salvador González Garza comentó que de las 498 casas que adquirió el Estado al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), sólo se han asignado más de 250.

Lo anterior dará la pauta para que el Itavu esté en condiciones de hacer ofrecimiento de este tipo de casas a empleados de las diferentes dependencias del Gobierno que no cuenten con vivienda, al estar rentando o bien, vivir con familiares.

“Fueron alrededor de 498 casas de Infonavit depredadas, que en un principio se les ofreció a los Policías Estatales, desafortunadamente una cosa es lo que se pretende y otra que se pueda realizar” explicó.

Y es que, si bien despertó el interés de los elementos policiacos acceder a ese tipo de casas habitación para dar respuesta a necesidades de la familia, en algunos casos no cumplieron con los requisitos del programa.

“Algunos tenían interés, pero por el desempeño de sus actividades, que van asignados primero a un municipio y luego a otro, muchos policías desistieron porque no tenían lugar fijo” abundó.

González Garza dijo que el Instituto dispone de casas habitación en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Madero, en donde el ofrecimiento a los policías sigue abierto.

De las casi 300 casas que todavía tiene el Itavu, adelantó que se promoverán entre los trabajadores al servicio del Estado (burocracia) dado que hay interés de algunos que no tienen vivienda.

Aunque en un principio el programa estaba dirigido a los elementos policiacos, admitió que así como algunos se acogieron al beneficio, a otros de plano “no les cuadra” o bien, no cumplieron los requisitos para acceder al beneficio.
Mas Noticias:
Leer más