Ciudad Victoria.- Mario Flores Pedraza, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Comparmex), dijo que los egresados de universidades enfrentan el peor momento para encontrar empleo, pues antes de la pandemia, ya era complicada la situación económica.
En entrevista, indicó que por varios años se fue acumulando un desbalance, esto es: era insuficiente el empleo para el número de nuevos profesionistas.
“En Coparmex tenemos los capítulos universitarios, en los que trabajamos con las universidades viendo las necesidades de las empresas y para donde va la currícula académica, y poder influenciar en la toma de decisiones para que el día mañana los graduados puedan tener mayor posibilidad de una mayor oferta laboral”, dijo.
El dirigente privado señaló que la realidad es que este año fue muy malo con más de 20 mil empleos perdidos por la pandemia del Covid-19.
“Pero lo que preocupa es que en años anteriores a este, por más que se generaban empleos ese número está aumentando la cantidad de empleos formales pero la oferta laboral cada vez era más grande cada vez hay más chavos que se gradúan de las universidades y que salen al mercado laboral”, expuso.
Flores Pedraza sostuvo que en un año normal se generan en Ciudad Victoria entre 2 mil y tres mil empleos, pero egresan el doble de nuevos profesionistas, y por eso se complica el mercado laboral.
“La oferta laboral en los últimos 20 años se ha quedado corta por la cantidad de nuevos jóvenes en el mercado laboral esa es una gran discrepancia que no hemos podido superar”, dijo.