Matamoros.- (MV Noticias) Los productores de sorgo del norte de Tamaulipas esperan que las lluvias que se registran desde el pasado martes en la región no se extiendan más días pues eso podría afectar las cosechas ya que desde hace dos semanas están detenidos ante la humedad de las tierras, así lo señaló el presidente del Comité Campesino de Matamoros, Iván Garza Chávez.
El también productor agrícola destacó que si continúan las precipitaciones la trilla que prácticamente se había generalizado tendrá que retrasarse de dos a tres semanas más ya que en los últimos días se acumularon entre 5 y 7 pulgadas en la zona de temporal.
“Desafortunadamente los granos ya estaban listos para la cosecha pero no se avanzó más de un 20 a un 25 por ciento debido a las lluvias que se presentaron hace como dos semanas”, mencionó.
Comento que el riesgo ahora es que el sorgo no tenga un buen peso a la hora de trillar.
“Tenemos buenos rendimientos en lo que se había logrado trillar, hablamos de dos toneladas en promedio y pues con los precios que tenemos de poco más de 5 mil pesos por tonelada esperamos que siga así”, destacó.
Garza Chávez señaló que las condiciones climatológicas en este momento no son las mejores pero esperan que les permita pronto continuar trabajando.