Altamira, Tamaulipas.- Una importante jornada de entrega de escrituraciones fue desarrollada en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple de la colonia Villerías de Altamira, lugar al que el alcalde de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.
Durante dicho encuentro organizado por el ITAVU, el delegado de esta dependencia estatal en Altamira, Lic. Carlos Armando Cervantes Morales brindó la bienvenida a las autoridades allí reunidas, indicando que por instrucciones del gobernador constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya se le ha brindado celeridad a respaldar la seguridad patrimonial de quienes se acercan a los diversos ITAVU de la zona.
En referido evento, fueron entregados 10 títulos de liberación de escrituras a familias que ya concluyeron el pago de sus predios, mismos que se encontraban detenidos. De igual formal, se entregaron seis escrituras de propiedad a un igual número de beneficiarios; cinco personas fueron también acreedoras de lotes de terreno en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, a la par que fueron entregadas cartas de asignación de lotes habitacionales en las colonias Altamira Sector II, Américo Villarreal y Montes de los Olivos.
“Estas acciones que promueve nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya en el marco de los primeros cien días de su gobierno son sumamente significativas, ahora los beneficiarios de este programa podrán tener una certeza patrimonial, una seguridad social que podrán heredar a sus hijos y eso cambia y transforma la vida de las familias”, expresó el jefe edilicio durante su intervención.
Por su parte, en representación del Dr. Américo Villarreal, el Ing. Germán Fernández Guzmán, coordinador de delegaciones del ITAVU expresó que todas aquellas personas que tienen resguardado un lote o vivienda, y que por motivo de la pandemia no han podido brindarle el seguimiento adecuado a su situación particular, se implementarán importantes condonaciones de intereses con el objetivo de que puedan tener un apoyo en su economía. Por tanto, exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a las oficinas del ITAVU más cercanas a sus localidades para poder informarse más acerca de este beneficio.
Se destacó durante esta jornada de entrega de escrituraciones el apoyo por parte del munícipe altamirense de entregar becas educativas del ayuntamiento a los hijos de los beneficiarios de estas constancias patrimoniales, pues refirió que la educación es la base para lograr una mejor calidad de vida en el futuro cercano de las personas, acción que fue grandemente aplaudida por los allí presentes.
Asistieron a este evento el diputado federal por el distrito número siete, Erasmo González Robledo; la diputada local por el distrito número XVIII, Nallely Lara Monroy; el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas en Altamira, la directora del CAM Villerías, Lic. Sandra Esmeralda García; entre otros invitados especiales.