Matamoros.- (Ángel Dominguez) Miguel Ángel Tello, representante de la UCEN Matamoros pidió a las autoridades de salud que refuercen los cumplimientos de los protocolos de salud, en vez de poner restricciones severas en el próximo decreto que se emitirá durante este fin de mes, con el fin de evitar de nueva cuenta que sigan en aumento los casos de contagios de Covid-19.
«Yo siento lo que se debe reforzar es el cumplimiento de los protocolos, afortunadamente no tenemos gran cantidad de casos graves, es cierto que tenemos dos semanas incrementando el número de contagios, pero antier ya tuvimos solo ocho casos y ayer ya volvió a repuntar nuevamente», dijo.
Destacó que el porcentaje de capacidad en los negocios que se tiene hasta el momento otorgado es el corrector, ya que los comerciantes están respetandolo e incluso se hace la labor de concientización de que usen el cubrebocas y apliquen gel antibacterial.
Aseveró que no creen que se tenga el cierre de negocios no esenciales porque no hay casos graves y los más de 500 casos activos van disminuyendo en los últimos días.
En caso de que se dé el cierre, significaría un golpe fuerte para el sector comercial y empresarial generando una crisis en los negocios, en donde no se soportaría como se registró en el 2020.
«La propuesta es supervisar los protocolos, que realmente el comercio organizado y la ciudadanía en general cumplan con los protocolos, yo siento que no es momento para cerrar», concluyó.