Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió hoy reglas claras para evitar que funcionarios y políticos violen la veda electoral.
La legisladora explicó que presentó una iniciativa de exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) emitan una guía de reglas.
«Solicité al INE y al IETAM que se distribuya una guía de buenas prácticas electorales, que los funcionarios estén enterados de qué pueden y qué no pueden hacer», sostuvo.
La diputada señaló que las reglas han cambiado a través de diversas reformas lo que provoca desconocimiento y presuntas violaciones a la veda electoral.
Dijo que a través de la guía podría evitarse que se viole la Ley Electoral o que incurran los funcionarios en actos ilegales.
Cárdenas Castillejos afirmó que durante la veda por la Revocación de Mandato funcionarios federales incurrieron en violaciones, hechos que, consideró podrían repetirse rumbo al proceso electoral.
La diputada del PRI dijo esperar que su iniciativa de exhorto al INE y al IETAM sea aprobada en comisiones del Congreso y posteriormente en el pleno legislativo.