Ciudad Victoria.- Municipios pequeños en los que hay pocas fuentes de empleo resentirán más las afectaciones económicas que dejará la pandemia por COVID-19, aseguró César Martín Rodríguez García, alcalde de Jaumave, quien planea solicitar apoyo económico al gobierno estatal.
En entrevista sostuvo “claro que habrá afectaciones, pero bueno eso lo estaremos viendo en el camino para solicitar el apoyo económico que sea necesario”.
Rodríguez García reconoció que el cierre de centros turísticos, así como la situación nacional afectarán la economía de Jaumave.
Por ello, señaló que llegado el momento podrían recurrir al gobierno estatal para pedir apoyo.
Por lo pronto, el presidente municipal señaló que se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
“No tenemos ningún caso, ni indicios, pero hay que estar atentos con todas las medidas de prevención que la Secretaría de Salud de Tamaulipas nos está sugiriendo”, refirió.
Respecto a las medidas que se han adoptado en Jaumave para prevenir la propagación del Coronavirus, dijo se encuentran el recomendar a la población acudir a lugares públicos y resguardarse en sus hogares.
“También que los negocios operen al mínimo, los espacios recreativos están cerrados, los campos de futbol, los gimnasios, ceremonias religiosas y todos los lugares donde se congregue gente hay que evitarlos”, puntualizó. (Agencia Portátil)