Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después de la supuesta amenaza de una niña armada en una primaria de la capital del Estado, el diputado local José Edmundo “Mon” Marón, pidió a la comunidad educativa reforzar la seguridad en los planteles escolares.
“La violencia, en cualquiera de sus formas, es una problemática que amerita atención permanente y eficiente, para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables”, dijo.
El diputado del PAN refirió que “se han presentado hechos de alumnos que introducen armas a su escuela y han ocasionado muertes, como lo fue en Monterrey y Torreón. Recientemente en Tamaulipas una alumna introdujo un arma de fuego, constituyendo una alerta que no podemos ignorar”.
El legislador de Tampico señaló que se necesitan aumentar “las actividades tendientes a garantizar entornos escolares libres de violencia y seguros, tanto para los educandos como para los docentes, con el propósito de evitar que en Tamaulipas se susciten tragedias”.
Marón presentó una iniciativa, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública, “para que haga un llamado a instituciones educativas de nivel básico en Tamaulipas, a educadores y Asociaciones de Padres de Familia para que refuercen de manera coordinada las medidas que garanticen entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia, evitando la introducción de armas y drogas a las escuelas”.