Ciudad Victoria, 30 de julio.- Como todo apunta a que el regreso a clases en Tamaulipas será virtual, no deben cobrarse las cuotas escolares a padres de familia, porque además, por ahora se suspendieron las inscripciones y otras actividades, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia.
Entrevistado, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que la situación actual se presta para que directivos se aprovechen de la situación.
Además previó que muchas personas sacarán a sus hijos de las escuelas privadas y buscarán un espacio en instituciones públicas.
“Se presta para que algunos directivos quieran aprovechar con ese argumento de que hay muchos niños que solicitan el cupo y que muchos ya pagaron la cuota, entonces presionan a los padres”, refirió.
Sostuvo que aquellos que se vean afectados por maestros o directores que exigen el pago de las inscripciones para poder respetar el lugar de sus hijos en las escuelas, deben ser denunciados ante la Dirección Jurídica de la SET, ante el nivel educativo o incluso ante el mismo secretario.
“Que se denuncie a cualquier directivo de cualquier escuela que pretenda cobrar la inscripción cuando aún no se define la fecha de las inscripciones y si el regreso a clases será presencial”, pidió.
Tovar Tapia refirió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas deberá tomar en cuenta que las familias con hijos en edad escolar deberán hacer un gasto extra en la compra de equipo de cómputo y materiales necesarios para las clases a distancia.
“Porque nadie garantiza que todo el ciclo escolar o una parte sea presencial, todo indica que las el inicio del ciclo escolar será de manera virtual” apuntó.