Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, exigió hoy a directivos de escuelas a no presionar a los padres de familia para enviar sus hijos a clases presenciales mientras la pandemia siga siendo un riesgo.
Aclaró que el retorno a las aulas no es obligatorio, sino a criterio de los padres, razón por la cual los niños y adolescentes pueden continuar tomando las clases a distancia.
Defendió la postura de los que no confían en que el regreso a los planteles escolares sea seguro “porque de ninguna manera pueden ser vulnerados los derechos de los alumnos ni de los padres de familia”.
Carreón Paz precisó que “aquellos padres de familia que consideran que sus hijos no deben regresar a clases porque están en riesgo tienen la libertad de no llevarlos a clase y que tomen sus clases en línea”.
El representante de los padres rechazó la idea de que se vaya a clases a partir del lunes en 432 escuelas de Tamaulipas, pues se vive una tercera ola muy agresiva de contagios de Covid-19.
Subrayó que “no es obligatorio el regreso a clases presenciales y prevalecen los derechos superiores de los niños y adolescentes, y no se les puede castigar”.
Consideró que durante toda la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha tomado en cuenta a los padres de familia para el regreso a clases presenciales.