Altamira.- Un llamado a la ciudadanía para que en esta fiestas patrias no hagan fiestas o reuniones, hizo el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Y es que señaló que esto podría desencadenar que las cifras de contagios vuelvan a elevarse, por lo que pidió prudencia, toda vez que el municipio sigue sin avanzar a la siguiente fase del semáforo en esta pandemia.
Indicó que por instrucciones del Comité Estatal de Salud se debe continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas y por ende evitar cualquier tipo de reunión pues, advirtió el hacer caso omiso podría llevar a un rebrote del virus.
Dijo que si bien es cierto que en esta temporada del año es muy común que se registren enfermedades de las vías respiratorias por los cambios climáticos, el estado de salud de las personas podría agravarse si contraen Covid, por lo que es mejor seguir respetando el aislamiento.
El funcionario comentó que se reforzará la vigilancia durante esos días para que se siga cumpliendo con los mandatos del sector salud, evitando aglomeraciones ya sea en espacios público o en domicilios particulares.