Victoria.- (Alfredo Guevara) Ante la desaparición del programa Prospera en el 2020, el Movimiento Nacional Antorchista pidió a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) no dejar desamparada a la población de escasos recursos económicos.
El representante de esta organización Carlos Martínez Leal admitió que la situación es drástica porque de una u otra forma se han ido perdiendo los apoyos de programas que manejaba el Gobierno de la República y que para 2020 ya no vendrán.
Al acudir a la torre Bicentenario, donde encabezó una manifestación pacífica con el apoyo de unas 200 mujeres y niños, citó que tan sólo Prospera incluía tres tipos de apoyo; el económico a través de la entrega de becas, el alimenticio y de salud.
“Estamos pidiendo a Bienestar Social que no deje a la gente así ante el atropello del Gobierno de la República, que ayudaba a la gente y de cierta forma generaba una especie de derrama económica reflejada en pequeños comercios” indicó.
Dio a conocer que por parte de Bienestar Social el programa de entrega de apoyos alimenticios se suspendió bajo el pretexto de la veda electoral, con motivo de la elección de diputados locales.
Sin embargo, aun cuando ya concluyó el proceso, personas de escasos recursos de por lo menos cien colonias en la Capital del Estado no han recibido la despensa alimentaria.
Desconoció el número de personas que recibían ese tipo de respaldo alimenticio por parte de la Sebien.
Incluso, cuántas entregas están pendientes por parte de la dependencia del Gobierno del Estado.
Lo que sí dejó en claro, es la mala estrategia que está utilizando el Gobierno de la República al no incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 programas con los que se apoyaba a la gente de escasos recursos económicos.
Citó que tan solo los beneficiarios con la entrega de becas, a partir del próximo año ya no la recibirán, al no contemplarse este rubro en el presupuesto federal.