Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empresarios de Tamaulipas pidieron hoy a Raquel Buenrostro, que se esfuerce por contener la inflación, así como resolver la controversia energética con Estados Unidos y Canadá.
Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Victoria, también demandó que se mantenga una comunicación abierta con la iniciativa privada.
«Confiamos en que la nueva Secretaria mantenga un diálogo abierto con la iniciativa privada y dé continuidad al trabajo para reactivar la economía y responder a las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá», dijo.
El líder empresarial sostuvo que «se vive un ambiente de incertidumbre a causa de factores como la alta inflación originada por la guerra entre Rusia y Ucrania».
Expuso que ante la situación internacional, Buenrostro debe adoptar una actitud proactiva, de modo de evitar el estancamiento de la economía.
Flores Pedraza dijo que el sector empresarial de Tamaulipas están listos para esforzarse en contribuir al desarrollo del país».