Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió una prórroga para que se extienda el plazo para regularización de vehículos “chocolate”, que se vence el 20 de septiembre próximo.
Expuso que contar con un vehículo es una necesidad para las familias tamaulipecas que deben desplazarse y algunas de ellas no cuentan con los recursos para adquirir un automotor de agencia.
Reyes Rodríguez indicó que “sería bueno que hubiera una prórroga para que ellos puedan disponer. Va avanzando el programa y la prórroga sería una buena oportunidad para que ingresaran más vehículos y más familias puedan ingresar”.
El funcionario del Gobierno federal recordó que en Tamaulipas hay ocho módulos de regularización de vehículos en Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, San Fernando, Reynosa, El Mante, Río Bravo y Matamoros.
De esta manera el delegado federal coincidió con la petición de los diputados locales que pidieron al gobierno del Estado habilitar más oficinas para realizar los trámites debido a que los ocho módulos se encuentran saturados y hacen que el proceso de regularización sea lento.
De manera extraoficial se estima que solamente cinco mil vehículos de procedencia extranjera se han logrado regularizar desde que inició la nacionalización en Tamaulipas, sin embargo hay miles de vehículos que continúan circulando ilegalmente en la entidad.
El decreto presidencial para regularizar vehículos “chocolate” publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2022.