De continuar las familias acudiendo al boulevard costero en grupos de hasta de 30 personas a consumir bebidas embriagantes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero volverá a cerrar completamente Playa Miramar, aseguró está mañana el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Y es que este tan sólo el domingo, ingresaron alrededor de tres mil vehículos y en redes sociales trascendieron fotos de grupos numerosos de personas sin cubrebocas e incluso consumiento bebidas alcohólicas.
«Les pido amablemente que no lo vuelvan a hacer, porque si lo hacen, me canso ganso de que se vuelve a cerrar el bulevar Costero con tal de preservar la salud de los maderenses, no voy a titubear ni un segundo, esto es una cuestión de salud pública».
Indicó que hubo personas que ingresaron hasta las escolleras, donde se tomaron hasta fotos que subieron a Facebook como retando a la autoridad municipal.
«Lo que están haciendo es exponer su salud, yo creo que no han tenido ningún familiar enfermo o fallecido por eso se atreven a retarnos, pero a nosotros no nos retan, estás familias lo único que están haciendo es que tomemos la decisión de volver a cerrar el Bulevard Costero».
Comentó que la vigilancia será reforzada y será el último aviso a la ciudadanía, el Bulevard Costero se abrió para ayudar a los comerciantes, ellos nos están ayudando a conscientizar a la gente, si se puede bajar si van con tu familia, siempre y cundo todos vivan en el mismo domicilio, pueden bajarse a comprar una artesanía, tomarse una foto, pero no ir en grupos, con amigo a tomar cerveza.
Dijo que los casos ya van a la baja en municipio y que conductas como las que se observaron el fin de semana, lo que ocasionarán es que haya un rebrote de la enfermedad.
«Para octubre o noviembre se prevé un repunte de los casos, vamos a volver a tener que cerrar, por eso hago el llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones del Sector Salud o volvemos a cerrar el Bulevar, tenemos que aprende a vivir con este virus que llegó para quedarse, yo no voy a permite que por culpa de unos cuantos me contagien a los demás, a los comerciantes, que se contagien más maderenses, las reuniones lo que han ocasionado son más contagios de Covid-19 «.
Oseguera Kernion dijo que no se van a rendir ni van a dar un paso atrás en la lucha contra el coronavirus, cuyos casos activos actualmente no rebasan los 230.
Cabe señalar que fue el pasado 19 de junio, luego de más de dos meses cerrada, se abrió la playa únicamente para circular en vehículos sobre el bulevar Costero, con la finalidad de que y poder hacer compras a los comerciantes ambulantes, restaurantes y negocios de artesanías.