Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no ha presentado al Gobierno del Estado la oferta de casas habitación que tiene en los principales municipios de la entidad.
Por tanto, el Gobierno no está en condiciones de participar en lo que pudiera considerarse como una subasta, para adquirir casas que pueda ofertar a sus trabajadores, consideró Salvador González Garza.
El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) admitió que será hasta el próximo año cuando se retome la posible adquisición de casas que el Infonavit ha recuperado.
Recordó que desde hace semanas, el Gobierno del Estado pidió al Instituto un listado de las viviendas que ha recuperado o bien, no las ha podido acomodar en el mercado.
El listado comprende entre otras cosas, los municipios en donde se construyeron o recuperaron luego de que derechohabientes no las hayan ocupado o las habitaron pero posterior a ello la abandonaron.
También las condiciones físicas en que se encuentran, con el objeto de ver qué tipo de trabajo se tendrá que hacer para estar en condiciones de ser ofertadas a los trabajadores del Gobierno.
“Nosotros primero tenemos que contar con un padrón de viviendas, saber en qué municipios están, en qué condiciones se encuentran para decirle al Gobernador, esta es la propuesta de Infonavit” explicó.
Manifestó que el Gobierno participa en una especie de subasta, en la que el Infonavit ofrece cantidad de casas en determinados municipios y el costo que tiene el paquete.
Indicó que dependiendo de una cosa u otra, la administración estatal está en condiciones de hacer una propuesta económica y será el Infonavit quien decida o no.
Del primer paquete de casas, casi 500, de las que en su mayoría se ofrecieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que hay algunas que no se han podido asignar a agentes o bien, a empleados del Gobierno.