En el marco de las actividades que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico desarrollará durante el mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama; la Presidenta del organismo Aida Feres de Nader dio a conocer que se encuentran coordinando acciones conjuntas con la sociedad civil para llevar a cabo programas de beneficio a las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad social.
La titular del sistema DIF informó lo anterior luego de recibir
la visita de Lupita Ostos, Presidenta de la Asociación Alianza contra el cáncer de mamá quien le colocó el listón de manera simbólica.
Aída Feres de Nader expuso que la administración municipal, los sistemas DIF estatal y municipal, la secretaría de salud y los organismos sociales, unirán sus esfuerzos para atender con mayor efectividad a las mujeres de la localidad en estudios mastográficos, esenciales para la detección oportuna del cáncer.
“El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por ello vamos a estrechar nuestros esfuerzos con el Sistema estatal del DIF y los organismos ciudadanos para favorecer a las mujeres en esta importante labor de prevención y detección oportuna”, expresó.
La Presidenta del sistema DIF reconoció, por otra parte, la valentía y fortaleza de todas aquellas mujeres que han padecido y sobrevivido a esta enfermedad y exhortó a toda la población femenil en edad reproductiva a auto explorarse para detectar a tiempo cualquier anomalía.
“Cada quien es responsable de su salud, por ello es muy importante el chequeo y la auto exploración periódica para estar atentas a cualquier cambio, y acudir inmediatamente al médico”, resaltó.
Aída Feres de Nader anunció además que como parte de la conmemoración del mes donde se enfatizan los esfuerzos a la prevención de esta enfermedad, los edificios del sistema DIF y Palacio municipal han sido provistos de una iluminación especial en color rosa, a fin de recordar a la ciudadanía la importancia de actuar unidos en la lucha contra el cáncer.