Victoria.- (Alfredo Guevara) Tamaulipas tendrá la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos, gastronomía y tradiciones de cada una de sus regiones al participar como invitado en la Feria Estatal de León, Guanajuato.
Sin dejar de lado el tema de la inseguridad, que es atendida por los tres órdenes de Gobierno, la edición 144 de la feria está programada para realizarse del diez de enero al cuatro de febrero del próximo año, confirmó Rogelio Martínez Caballero.
El director del patronato de la Feria León 2020, comentó que ante el panorama económico nacional, se dejará de presentar los espectáculos internacionales, traídos de las Vegas, Nevada, de Europa y otras partes del mundo, para darle preferencia a los talentos nacionales y locales.
Entre los atractivos de la Feria, destaca el cobro de 70 pesos como entrada general, que le permitirá a los asistentes subirse a los juegos mecánicos las veces que quieran, además de asistir a los espectáculos programados para el teatro del pueblo.
Este cobro se mantendrá lunes, martes y miércoles, pero de jueves a domingo será de once pesos la entrada.
A la Feria asistirán por parte de Tamaulipas un promedio de 60 emprendedores, los que estarán en condiciones de promover los productos que se elaboran en esta entidad bajo la marca “Tam”.
Será la oportunidad para que Tamaulipas muestre su nuevo rostro, como los avances que tiene en el impulso de su economía, sus atractivos turísticos, gastronómicas y tradiciones de cada una de sus regiones.
Por tratarse de una de las ferias más importantes de México, tomándose en cuenta que asisten visitantes de todas las entidades del país, al que por primera ocasión asiste como invitado Tamaulipas, se promoverá las ventajas que tiene esta entidad.
Que conozcan las playas, la pesca, cacería, campismo, museo, turismo religioso como de negocios, además de la biosfera del cielo, considerada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
También los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier, que se caracterizan como destinos turísticos por sus tradiciones.