El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, tiene listo el operativo “Carrusel”, a fin de proteger a las personas que se encuentran en situación de calle de las bajas temperaturas que llegaran a registrarse en la temporada de invierno.
El director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que dicho operativo se efectuará en coordinación con las diferentes Direcciones Municipales, contemplándose recorridos por los diversos centros comerciales, instituciones médicas, central camionera y colonias, en caso de que las temperaturas desciendan a los 5 grados centígrados aproximadamente.
Añadió que el propósito es detectar a las personas vulnerables, con el propósito de brindarles cobijo, alimentación y un sitio dónde pasar la noche y el frío.
“En el Operativo Carrusel participan diferentes dependencias, así como el Sistema DIF que apoya con atención médica y alimentación, todo para atender a las personas en situación de calle en este mes de diciembre”, comentó el titular de Protección Civil en el municipio maderense.
Por último, detalló que para resguardar a ese sector de la población, se cuenta con 2 albergues, tales como: el área de capacitación de Protección Civil y el Auditorio Municipal, en donde se les proporcionará alimento y cobijo.