Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al menos cuatro hospitales nuevos tendrá Tamaulipas, según los planes de la nueva administración de gobierno.
De esta manera se terminarían dos hospitales inconclusos y se construirán dos nuevos, dijo hoy Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que al arranque del nuevo gobierno del Estado, se hacen los planes que permitan ampliar la cobertura de salud en Tamaulipas.
«Lo que ya está avanzado pero que su construcción se detuvo es el Hospital de Madero, pero todavía es rescatable», dijo.
Refirió que «infraestructura que nos hace falta es en San Fernando y crear un nuevo hospital en Nuevo Laredo y terminar el de Matamoros, que ya funciona pero al 60 por ciento de su capacidad».
Hernández Navarro también anunció que existe la posibilidad de que el equipo médico adquirido para el hospital de Madero se dañe, debido a que lleva tres años en bodega sin ser usado.
Declaró que «existe el equipo que es para el hospital civil de Madero, como ya tiene tres años, existe el riesgo de que se dañe, recibimos la instrucción de ver la posibilidad de que se redistribuya en los sitios más prioritarios».
Detalló que se trata de cámaras, equipo para quirófano, equipo de cómputo y equipo de cirugía oftalmológica, entre otro.