Con la finalidad de reforzar acciones integrales en la promoción y prevención de la salud, el Comité Municipal de Salud en Ciudad Madero, llevó a cabo su primera sesión del año siendo encabezada por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y el representante de la Secretaría de Salud en el Estado, Dr. José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos.
En la reunión, en la que también participó Tatiana Ojeda, directora de Municipio Saludable quedó asentado por los diferentes funcionarios y autoridades municipales, las diferentes acciones que se han realizado en sinergia para garantizar una vida digna y saludable a miles de familias maderenses.
Oseguera Kernion aseguró que es eje fundamental para el Gobierno Municipal, impulsar acciones que garanticen el acceso a la salud, sobre todo, a quienes se encuentran en situación vulnerable.
Se mantendrán los Filtros sanitarios instalados en los 5 puntos de acceso a la ciudad y en los accesos a Playa Miramar desde marzo del 2020, además de la activación del Call Center Covid-19.
Continuarán las acciones de Brigadas de desinfección en escuelas, plazas, oficinas municipales, y visitas a comercios para exhortar sobre los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Estado.
En materia preventiva, a través de la Dirección de Municipio Saludable también se continúa con las brigadas de fumigación y abatización de patios; se entregó la sanitización de 94 escuelas públicas y se brinda apoyo en las jornadas de vacunación anti covid.
Mediante el Sistema DIF Madero, continúan las acciones contra la diabetes, la obesidad, así como campañas de prevención y concientización sobre el cáncer de mama, además de acciones puntuales en materia de deterioro visual.
En el área de Servicios Públicos, se efectúa la limpieza de los más de 50 canales y bocatormentas, plazas, parques y escuelas, además de brindar el servicio a las 107 colonias en el rubro de recolección de residuos sólidos
Así también, la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, da seguimiento a la formación de comités de salud en las colonias para fortalecer el vínculo entre sociedad y Gobierno, acortando así el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia sanitara.