Altamira. (Josefina Castillo) Gran malestar entre la población altamirense por focos de contaminación sigue generando la presencia en pleno patio de criadero de animales entre ellos perros y cochinos generando gran suciedad, además de la quema de basura en los traspatios. Situación que ha llegado a ser denunciada a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos de Trabajo (COEPRIS) del municipio de Altamira para que se proceda actuar, por lo que hasta el momento son entre 4 y 5 casos los reportados.
Asi lo señalo Hugo Alejandro Soto Guevara jefe de la dependencia en mención al puntualizar que aun cuando la dependencia de acuerdo a la normatividad no le corresponde atender estos asuntos, ha procedido atender la ciudadania afectada y canalizarlos al area de Centro Integral del Servicio para darle puntual seguimiento.
Refirió que los sectores son diversos en el municipio de Altamira donde se han detectado estos focos de contaminación por la presencia de criaderos de perros, cochinos sin asear el area en donde los tienen molestando ello a las familias colindantes o vecinas.
Otra es la costumbre de algunos ciudadanos que en sus traspatios aun siguen quemando la basura y maleza, molestando el humo y los desagradables olores a la población vecina.
Agregó que en este año y ante los reportes de contaminación que se han presentado, el último caso recibido fue perteneciente al sector la Pedrera.