Matamoros.- (Ángel Dominguez) Tras haberse cerrado el Panteón Nuevo «Los Tomates» durante el 2020 para la celebración del Día de las Madres, miles de habitantes acudieron este lunes 10 de Mayo a este cementerio a visitar las tumbas de sus mamás difuntas.
Hugo García, administrador del Panteón Nuevo, expresó que durante este día de celebración se pudo contabilizar la asistencia de más de cinco mil visitantes.
Destacó que en esta ocasión el recinto funerario fue abierto al público con las medidas sanitarias que marcan los protocolos de higiene, así como la instalación de filtros en el acceso en donde se les tomó la temperatura y aplicaron gel antibacterial.
El uso del cubrebocas en todo momento fue fundamental, para que los matamorenses permanecieran dentro del camposanto, además de evitar las aglomeraciones en este recinto.
El responsable del cementerio, manifestó que desde el fin de semana se tuvo este mismo aforo de ciudadanos que acudían a visitar a su madre que se adelantó en el camino, dado a que no sabían si este lugar iba a abrir sus puertas para permitirles visitar las tumbas de su ser amado
Mientras tanto en el acceso al panteón se pudo ver como los comerciantes no se daban abasto con sus productos, ya que no tenían previsto la apertura de los panteones y la demanda se disparó durante el día de ayer.
Algunas de las personas que asistieron a visitar a sus madres, manifestaron que estaban contentos de poder pasarse este día con ellas, dado a que el año pasado vivieron momentos tristes porque la tradición era estar en estos cementerios y por el Covid-19 no lo pudieron hacer.
Las tumbas se observaron con colores vivos por las flores, coronas y cruces que les colocaron, además de que algunos llevaron mañanitas con bocinas, ante la poca visibilidad de grupos musicales que ofrecían sus servicios.