Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Después de varios de no recibir apoyo financiero por parte del Banco de Desarrollo de Norteamérica (NADBANK), el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) dio a conocer que que dicha dependencia ya puede recibir financiamiento y apoyos por parte del banco antes mencionado.
Guillermo Lash de la Fuente, puntualizó que en el pasado existió un compromiso internacional con el cual no se había cumplido, dicho compromiso tenía que ver con alrededor de 120 millones de pesos que a través de la Comisión de Aguas de Tamaulipas se logró pagar.
Destacó que debido a los proyectos de agua y saneamiento que se llevan a cabo en Matamoros el Banco de Desarrollo de América del Norte nuevamente abrió los créditos para que esta ciudad emprenda proyectos de modernización de Drenajes, y para que también pudiera recibir financiamiento para rehabilitar los caídos que existen en varias calles y avenidas de Matamoros.
Cabe mencionar que después de la buena noticia que dio él NADBANK a la JAD les solicitó que dos personas se certificaran para poder gestionar recursos económicos, en ese sentido el gerente Guillermo Lash y él ingeniero Saldivar éstas asistiendo a un diplomado que los acreditará como personas confiables para bajar los recursos económicos.
Agregó que durante el tiempo que la JAD no tuvo derecho al financiamiento, lo aprovecharon para armar y presentar proyectos esto les permito generar una bolsa de dos millones de dólares en San Antonio, Texas los cuales serán aprovechados para obras de saneamiento de agua.