Ciudad Victoria.-Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de la organización campesina Emiliano Zapata, señaló que el campo necesita de más subsidios y no sólo de préstamos blandos, ya que ha sido afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Dijo que los productores agrícolas poco a poco continúan sembrando en Tamaulipas, sin embargo, consideró que hace falta más apoyo por parte de las autoridades de todos los niveles de Gobierno.
“Para que la gente no nada más del campo, de colonias, porque hay gente que tiene que salir a trabajar y no tiene para comer, está al día, el problema está serio”, explicó.
Insistió en que al campo hay que revitalizarlo no nada más con los préstamos blandos, sino en la forma de un subsidio y un préstamo a la vez, y desarrollarlo como debe de ser.
Por otro lado, señaló que la falta de lluvias es otro problema al que se han tenido que enfrentar los productores tamaulipecos durante los últimos años, y que las recientes lluvias, incluso granizadas que afectaron en el centro del estado, han sido esporádicas.
“No hay agua y luego nos llegan las granizadas y sí afectaron a muchos productores del esta zona del Barretal, cerca de aquí sí les afectó mucho, de por sí la tierra no quiere dar nada sin agua y luego llega esto a afectar a muchos productores”, dijo.