Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero hacen un llamado a la ciudadanía para tener precaución en el uso de veladoras que se colocan en los altares en honor a los fieles difuntos.
Lo anterior, con el propósito de prevenir algún accidente que ponga en riesgo a las familias maderenses y su patrimonio, señaló el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz.
Asimismo, manifestó que es importante que las personas que siguen esta tradición mexicana los días 1 y 2 de noviembre, mantengan las medidas preventivas al interior de sus hogares.
En ese contexto, Cedillo Ruiz recomendó a la población colocar el vaso con la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento, así como apagarlas en caso de salir de casa y antes de ir a dormir, a fin de disminuir el riesgo de un percance.
Mencionó que otras recomendaciones son: tener cuidado con el papel picado, no instalar el altar cerca de cortinas o sobre alfombras, así como no permitir a los menores acercarse a las ofrendas para evitar quemaduras.
Por último, remarcó que el Cuerpo de Bomberos estará atento a cualquier incidente que pudiera suscitarse en esos días y puso a disposición de la ciudadanía el número 833-215-00-20 para reportar alguna emergencia.