Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empresarios y comerciantes presionan para que se dé el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, a pesar del riesgo de que los niños se contagien de Covid-19, aseguró Miguel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.
Sostuvo que el regreso total a clases presenciales, que se ha pospuesto por la variante Ómicron del Covid-19, sin embargo hay presiones de las cámaras empresariales y comerciales para que se autorice el retorno a las aulas.
Explicó que funcionarios federales, de corte neoliberal, han viajado a Tamaulipas para verificar que la mayoría de los maestros estén vacunados contra el Covid-19.
“Porque esto obedece a un tema económico, no a un tema de salud, académico o educativo, sino es por razones comerciales”, refirió
Tovar Tapia dijo que además de que la pandemia no cede, muchos trabajadores de la educación no creen en las vacunas, pero señaló que no se les puede obligar a inmunizarse.
“Así como los maestros permitimos que alumnos de determinada religión no rindan honores a la bandera o no canten el himno nacional, así también se tienen que respetar la decisión de los maestros que no se quieren vacunar”, comentó.
Apuntó que los maestros también pueden tener creencias religiosas o personales para no aplicarse el biológico contra el Covid-19, decisión que la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe respetar pues de lo contrario se estarían violando sus derechos laborales.
“La vacuna no es obligatoria, no está legislado que así sea y hay artículos de la Ley de Trabajo a las que se pueden atener los maestros para defenderse”.