Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) Los diputados locales del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se unieron en una toma simbólica de la Tribuna del Congreso del Estado, para reconocer a más de 300 personas que combaten el incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de el Cielo, en el municipio de Gómez Farías.
En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Luis René Cantú Salinas, del Partido Acción Nacional (PAN) subió a la tribuna legislativa para lamentar la afectación ecológica que ha dado más de mil hectáreas de superficie natural.
“La Reserva de El Cielo es algo que ha trascendido a nivel nacional e internacional, es algo que nos ha etiquetado como un gran estado, y hoy van más de mil 100 hectáreas afectadas en este lamentable hecho”, dijo.
Cantú Salinas señaló que “le pido a mis compañeros diputados que nos solidaricemos porque Tamaulipas somos todos y tamaulipecos somos todos y hoy El Cielo nos ocupa para poder defender este emblemático lugar”.
Mientras el diputado hablaba, los diputados de todos los partidos se pusieron de pie y tomaron la tribuna para respaldar el discurso.
Cantú Salinas también dijo “no hay manera, y lo digo desde esta Tribuna, no hay manera más que orar porque se está perdiendo mucho en ese incendio que ya tiene muchos días”.
El diputado también enfatizó “quiero pedir que Dios bendiga al Cielo de Tamaulipas a su gente y a sus municipios”, y así finalizó una sesión en la cual los diputados dejaron de lado los jaloneos e insultos para unirse por una causa.