Con 28 años de edad y siendo esta su primer experiencia hospitalaria, la doctora Nora Hilda Vega Camacho, quien desde hace seis meses entró a laborar en el hospital General de Altamira, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, este miércoles fue condecorada por el Gobierno Federal con la medalla Miguel Hidalgo.
Madre de dos pequeños, a quienes durante tres meses dejó de ver, pues se aisló de su familia por seguridad al estar laborando en área Covid, Nora Hilda relató lo difícil que fue no ver a su familia.
Y es que el Torre Cantú es un hospital reconvertido a área Covid, donde el riesgo a infectarse de Coronavirus es latente.
Explicó que fue uno de sus pacientes, recuperado de Covid-19, quien se enteró de la convocatoria para entregar esta condecoración y la nominó.
Detalló que después de eso, el hospital recibió llamadas de la Federación para corroborar que ella laborará ahí y que estuviera en el área Covid.
No fue sino hasta este lunes, cuando se le aviso que viajaría a la Ciudad de México, porque había sido seleccionada entre más de 9 mil trabajadores de la salud para recibir la condecoración Miguel Hidalgo; medalla que por primera vez, desde que fue creado este reconocimiento en 1975, se le otorgó a mujeres. Hasta este miércoles, sólo 10 personas, a lo largo de la historia, habían sido condecoradas.
Recordó que llegó a trabajar al hospital, luego de que se abrió una convocatoria del programa INSABI.
«Es poco el tiempo que tenemos laborando aquí, es mi primer experiencia hospitalaria, pero ha sido muy gratificante, con este reconocimiento nuestro hospital también ha sido reconocido a nivel Nacional, es un trabajo de todo el equipo y para mi es un gran honor, tengo todos los sentimientos a flor de piel por el honor que se nos otorgó, esta es una oportunidad para que se hable de lo que se hace en nuestro hospital», dijo