Tamaulipas sumó este domingo 259 nuevos casos a su conteo oficial, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de pedir a la población no bajar la guardia para seguir enfrentando y desacelerar la quinta ola de contagios.
Advirtió que Tamaulipas pasó a semáforo de riesgo epidemiólogo color rojo por lo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse «ya que todo es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario».
Aunque no se registraron fallecimientos reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.
Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa COVID-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.