Con todas las medidas y llevando a cabo un estricto protocolo de seguridad, los niños y niñas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) pertenecientes al Sistema DIF Madero, regresaron a las aulas para la toma de clases presenciales.
La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que el regreso a clases es voluntario y que para mayor seguridad de los alumnos, las instalaciones son sanitizadas de manera permanentemente.
“Nuestra mayor prioridad es el bienestar de los pequeños. Nuestras autoridades ya permitieron el regreso a clases presenciales, por lo que nosotros nos aseguraremos de mantener nuestras áreas limpias y siguiendo los protocolos de higiene correspondientes”, indicó.
Pérez Rodríguez agregó que, las maestras se encuentran en toda la disposición de trabajar en equipo con los padres de familia para una mejor atención y cuidado.
Cabe mencionar que los 9 centros infantiles ubicados en las colonias Heriberto Kehoe, Emiliano Zapata, Adriana González, 15 de Mayo, Benito Juárez, Sahop, Doña Cecilia, Miramar y guardería, son los que estarán dando clases presenciales con un número reducido de alumnos.
“Hemos tomado medidas para evitar contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, el uso de gel antibacterial constante, además de que cada grupo entra y sale por horarios establecidos y asisten diario de 10 a 12 niños máximo por aula”, finalizó la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.