Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares, dijo que el regreso a clases elevó la ventas de cubrebocas y gel antibacterial hasta en un 30 por ciento.
Señaló que los padres de familia han acudido para adquirir suficientes productos a las farmacias locales, incrementando la demanda de todo lo relacionado con prevenir los contagios de Covid-19.
Expuso que es claro el interés por proteger a los estudiantes, de tal manera que recomendó las mascarillas denominadas como KN95, y los cubrebocas del tipo quirúrgico.
Salum Fares reconoció que las ventas de las farmacias locales se han mantenido altas desde hace dos años, cuando inició la pandemia, pero descartó que estos negocios sufran de desabasto, por lo cual han podido atender la demanda.
Dijo que las ventas siguen altas en productos como el alcohol, antigripales y antivirales, por tratarse de artículos que no requieren de receta médica.
Salum Fares hizo un llamado a las familias para que acudan a comprar los productos que garanticen el cuidado de sus hijos cuando acuden a la escuela.