El alcalde Mario Alberto López Hernández confirmó la mañana de este martes, la renuncia de carácter voluntario de Efraín Encinia Marín, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento y de la Contralor Municipal, Nadia Ethel Alvárez Espino.
Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que este miércoles se habrá de cumplir con lo establecido en el Código Municipal, presentando las ternas para la elección de quien se desempeñará como secretario del Ayuntamiento y como Contralor Municipal.
Reveló que ya se tienen las ternas que serán presentadas a los integrantes del Cabildo, durante la sesión que habrá de realizarse el miércoles por la tarde noche, y como lo establece el Código Municipal serán los síndicos y los regidores, quienes elegirán a los nuevos funcionarios.
En este caso, reiteró el Presidente Municipal, hay cambios en el gabinete municipal pero Matamoros sigue caminando con el mismo ritmo e intensidad que se inició en esta administración municipal.
Desde el inicio de su administración, López Hernández declaró a los medios de comunicación, que ningún funcionario municipal cuenta con un certificado de tres años, motivo por el cual, no debe causar sorpresas porque los cambios estarán vigentes en el periodo 2018-2021, de acuerdo al desempeño de cada una de las áreas.
Al momento la administración municipal ha tenido cambios: en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; en la Secretaría de Salud Municipal, en las direcciones del Teatro Municipal, Deportes, Alcoholes y Limpieza Pública; ahora se suman la Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal.
Algunos casos han sido enroques como los es la Oficialía Mayor y la Secretaría Técnica, así como también en la Subtesorería y la dirección de Contabilidad.